Noticias de la Municipalidad de Gualeguay

30 . 06 . 2020

Se acerca el V Certamen Literario Provincial 2020 “Alfredo Veiravé”

La Secretaría de Turismo Cultura y Deportes a través de su Dirección de Cultura, invita a participar del “V Certamen Literario Provincial 2020” llamado “Alfredo Veiravé”

en las modalidades de cuentos cortos para niños y adultos y poesía.

“Continuamos con el 5º Certamen Literario ´Alfredo Veiravé´, con la participación en 3 categorías, que son cuentos cortos para niños que pueden estar ilustrados o no, cuentos cortos para adultos y poesía. Son tres géneros que se abarcan. El Certamen comienza a partir del 1º de julio y hasta el 30 de julio inclusive, hay tiempo”, explicó la Directora de Cultura del Municipio, Nora Ferrando.

Bases del Reglamento

En cuanto a las Bases, es importante destacar que pueden participar todos los residentes de la provincia de Entre Ríos. Los textos presentados deberán ser originales e inéditos, no publicados en ningún medio de comunicación –excluyendo Internet- ni premiados en otros certámenes nacionales o internacionales. El tema será libre, se podrá participar en las modalidades propuestas con una sola obra en cada una de las modalidades.

Respecto a los Jurados, Ferrando detalló que “están confirmados 3 docentes profesionales de la literatura de Gualeguay, Alejandra Cordero, Patricia Dadalt y Mariana Zanete, que tendrán a cargo a selección de las obras”.

Todos los trabajos podrán ser envidados al correo: culturagualeguay@gmail.com a partir del 1º de julio y hasta el 30 de julio inclusive.