Noticias de la Municipalidad de Gualeguay

29 . 03 . 2021

“Letras del Río II”

La Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes -a cargo de la Lic. Carolina Larreteguy- y a través de su Dirección de Cultura, comunica que ya salió a la luz el nuevo ejemplar de “Letras del Río II”, el cual se puede leer en formato digital y virtual.

Así lo explica, la Directora de Cultura, Lic. Nora Ferrando: “En primer lugar, recordar cómo nace Letras del Río I, el cual fue un libro que se imprimió en papel, compilando todos los poemas y cuentos premiados durante los certámenes realizados en 2016, 2017, 2018 y 2019, de los cuales fueron entregados a los ganadores en un número de 5 libros por participante que obtuvieron premios y quedando otros, como patrimonio de la Municipalidad”, manifestó la funcionaria de Cultura.

“Fue un logro muy valioso para aquellos escritores que accedieron a tener en sus manos su primer libro, un objetivo que nos satisfizo concretar por la significación que implica para sus autores”, añadió.
“En 2020, se llevó adelante el `V Certamen Literario Alfredo Veiravé`, donde convocamos a la participación en tres géneros literarios, cuentos cortos para niños, cuentos cortos para adultos y poesía; con una importante cantidad de trabajos literarios como así también calidad en las producciones”.
Más adelante, Ferrando agregó sobre los jurados: “Fueron las profesoras de Literatura Patricia Da Dalt, Alejandra Cordero y Mariana Zanette. En la convicción de entender la relevancia en la continuidad y sostenimiento de estos certámenes que decisivamente apuntan a estimular y despertar potencialidades, es que nos propusimos llevar adelante la segunda edición”.

“Nos propusieron hacerlo en diferentes formatos para lograr llegar al mundo”
Respecto al contenido del nuevo ejemplar, la Directora dijo: “Este segundo libro, contiene todos los trabajos premiados en el V Certamen Literario Alfredo Veiravé en 2020. Letras del río II, es un libro digital diseñado por Pablo Felicia, quien propuso hacerlo en diferentes formatos para lograr llegar al mundo. MOBI, EPUB, AZW3 y PDF, son los formatos en los que podrá leerse”.

“Se puede leer en cualquier lugar del mundo”
Por su parte, el escritor y editor de “Ana Editorial” agregó que “con estos formatos (MOBI, EPUB, AZW3 y PDF) se puede ocupar el universo de los distintos dispositivos para poder leer un libro digital. Prácticamente se puede leer en cualquier lugar del mundo, desde un celular, desde una tablet con uno u otro formato, depende la marca de la tablet y el PDF en todo en todos los dispositivos. Muchas veces, quiénes están acostumbrados a leer libros electrónicos, no leen en PDF porque es más incómodo; en cambio con este otro formato de libro electrónico se puede elegir cualquiera de esos dos móviles. Es mucho más fácil, permite cambiar la letra, voz de la computadora y, además, se pueden bajar las aplicaciones al celular, acción que resulta ser sumamente cómoda y accesible principalmente”, explicó el editor.
Cabe destacar que, “Letras del Río II, estará disponible para Redes en la Página de la Dirección de Cultura de Facebook.

Iniciar sesión

Ingresar