Noticias de la Municipalidad y la ciudad de Gualeguay

Contenidos periodísticos de la Municipalidad de Gualeguay. Noticias, eventos, multimedia, del gobierno y de la ciudad.

10 . 12 . 2021

Charla sobre Compost en CONIN Gualeguay

La Dirección de Ambiente Sustentable, llevó a cabo la segunda instancia de capacitación sobre “Elaboración de Compost”, donde participó un nuevo grupo de mamás que asisten a Red CONIN Gualeguay.

En la charla, se vieron tí©cnicas bí¡sicas para la elaboración de una compostera. Al finalizar cada mamí¡ compartió su trabajo en el cual se obtiene tierra fí©rtil para plantaciones y a su vez es un aporte al cuidado del medio ambiente.

Las familias que asistieron a las dos charlas, se vieron entusiasmadas con la temí¡tica, ya que con esta esta prí¡ctica sencilla se mejora la vida del suelo, disminuyendo la necesidad de comprar fertilizantes quí­micos y abonos, fomentando así­ una conciencia del reciclaje y aprovechamiento de los residuos que producimos. Permite, con esto, un ahorro energí©tico, económico y ambiental, ayudando a reducir la cantidad de residuos que irí­an al basural.
Municipalidad de Gualeguay

Bienvenido