Noticias de la Municipalidad y la ciudad de Gualeguay

Contenidos periodísticos de la Municipalidad de Gualeguay. Noticias, eventos, multimedia, del gobierno y de la ciudad.

26 . 02 . 2024

MUESTRA - XV SALÓN HOMENAJE A LA MUJER "PREMIO RAQUEL FORNER"

Se llevó a cabo el viernes 23 de febrero, en la Casa de la Cultura Museo Quirós, la Inauguración de la Muestra Pictórica del XV Salón Homenaje a la Mujer “Premio Raquel Forner”, convocada por la SAAP ( Sociedad Argentina de Artistas Plásticos).
La misma contó con la presencia de la Pte. de la institución Alejandra Zucconi y autoridades Municipales. Se entregaron los diplomas a los ganadores en cada disciplina destacando la labor que le cupo al jurado, compuesto por artistas plásticas de nuestra ciudad de notable actuación: Cristina Gómez, Claudia Carboni, Beatriz Vallaro y Magdalena Campostrini.
Cerrando el acto se tuvo la participación del Cantante Marcelo Arce quien realizó formidables interpretaciones. Se pudo apreciar una importante cantidad de obras en las disciplinas de pintura, dibujo, grabado, arte textil y fotografía, bajo la temática de la Mujer.

?Cabe recordar , que las obras permanecerán expuestas durante todo el mes de marzo, en el marco de los actos por el Mes de la Mujer y los eventos por el 241° Aniversario de la Ciudad de Gualeguay.

La Dirección de Cultura, desde el año 2016, realiza intercambios culturales con esta entidad de Artistas Plásticos, constituyendo esta acción un fortalecimiento de vínculos y de relación con artistas de todo el país.

Municipalidad de Gualeguay

Bienvenido